sábado, 20 de diciembre de 2008

Cloe, vino un poco más pequeña. Con solo dos dias, la cogimos de la protectora, la madre tenia 9 cachorritos y acababa de llegar, no podia con todos y como Cloe era la más pequeñita la saco de la camada. Así que para casa..

Es mimosa y cariñosa aunque solo con la gente, con los demás perros le cuesta un poco y casi siempre gruñe y quiere que la cojas, pero vaya, en casa es un cielo.

Bull Terrier

Esta pequeñaja es Lur (Bull Terrier) el verano que vino. Vino asustada y llorosa pero enseguida se hizo la jefa del cotarro.

La que se ve negrita en el lateral es Cloe, mi ratonerilla...

Mis pequeñas mascotas!

Como buena amante del campo y de los animales tengo dos perritas.

Una ratonerilla que cogi de la protectora con dos dias y la saque a base de bibe y una bull terrier muy bonita que compró mi novio hace 2 veranos..

Os pongo alguna fotico..

domingo, 9 de noviembre de 2008

Hongo

Setas de cardo

Su nombre científico o latino: Pleurotus eryngii

La Seta de cardo es una de las setas más sabrosas y apropiadas para todo tipo de platos. Son más sabrosas que los champiñones y pleurotus.

La carne es blanca, de olor fúngico y sabor delicado.

Es muy combinable con carnes, pescados y otras viandas, pues tiene un sabor suave y es de fina textura.

Una de las formas de cocinarla que resulta muy simple de hacer, y se le saca mucho partido por resultar muy sabrosa, es a la plancha.

Cantharellus lutescens

Coprinus Comatus


Los ejemplares jóvenes son excelentes, delicados y tiernos. Se deben consumir solo las setas con las láminas blancas y al contrario de lo que se ha indicado en otras guías, el pie de estos ejemplares es aprovechable.

Aparece en cualquier terreno bien abonado, jardines, bordes de caminos, escombreras. Abundante desde primavera hasta finales de otoño.

Amanita Muscaria


También denominado matamoscas.

En dosis muy altas, tiene un gran efecto neurotóxico. Sus principales propiedades son enteógenas, por lo que se ha utilizado desde tiempos remotos como estimulante. Administrada por vía oral es también tóxica para el intestino y el hígado, por lo que si se ingiere, inadvertidamente, se debe recurrir a un centro médico, mostrar el espécimen ingerido y sugerir pruebas de función hepática para descartar daño permanente.